20111016
○○○○○ Los objetos a veces cambian parte de nuestras vidas. Sobre todo los objetos que aparecen de repente son los que pueden condicionar una actuación personal en un momento, la decoración de un lugar o la frecuencia con la que usamos otros objetos. Una vez me regalaron una estantería vietnamita y el efecto que causó en mi, desembocó en un cambio en todos los tejidos de la estancia, incluso que cambiase parte de los muebles que había previamente. En otra ocasión, aún no era ni un adolescente, me encontré una mochila vaquera que tenía dentro un walkman blanco con los botones azules. En los años siguientes la mochila prácticamente se fusionó con la piel de mi espalda, cuando antes de eso para mi llevar peso en esa zona era sinónimo de ir al colegio. Como todo, se deterioró con el tiempo. Me costó tanto dejar de usarla, que la colgué detrás de la puerta de mi habitación y la terminé utilizando para guardar cámaras fotográficas, pero tenía tan marcado el hábito de no salir sin mi mochila vaquera que empecé a usar otra mochila (de otro estilo pero vaquera también) que tenía guardada y que apenas había utilizado. Con esta, la historia se repitió otros tantos años. Hoy uso mochila para ir a la oficina, aunque esta vez no es vaquera. El walkman blanco pasó mucho tiempo guardado, hasta que empecé a comprarme mis propias cintas de cassette originales que todavía conservo aunque me haya comprado o me hayan regalado después el CD. También era habitual que alguien te grabase una cinta de otra suya que su vez era una copia de otra ¿No es esto lo que seguimos haciendo cuando compartimos música por Internet?. Recuerdo tardes o viajes en los que me divertía mucho escuchando discos enteros cuando empezaba a quedarse sin pilas y los cantantes parecían monstruos gordos. Por aquella época empecé a hacer mis propias compilaciones con las canciones que más me gustaban, algo así como un Wonderfulesco Analógico. Compraba cintas vírgenes de colores que llenaba de pegatinas y creaba carátulas para las cajas con recortes, dibujos míos o todo junto. Como en aquella época no existían las pilas recargables, para prolongar las baterías lo máximo posible, si quería volver a escuchar la misma canción o la misma cara de la cinta desde el principio, tenía que recurrir "al boli" (los que hayan tenido walkman saben de qué hablo). Supongo que mi pasión por la música se hubiese desatado de otra manera o en otro momento si no hubiese encontrado esa mochila con el walkman. O puede que no. ¿Puede un objeto orientar mis gustos y hábitos futuros? ¿O el objeto se convierte en el detonante de algo que ya iba a suceder de todas formas? Lo que sí pienso es que los objetos influyen en nosotros y lo que más curioso me parece es que lo hacen de forma inerte, sin alma ni intención. ○○○○○

VVAA - 90's Cassette [A]
Lista de Pistas:

  #01 C&C Music Factory - Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) (90)
#02 Gala – Come Into My Life (98)
#03 La Bouche - Be My Lover (95)
#04 Alexia - Gimme Love (98)
#05 Natalie Imbruglia - Torn (97)
#06 Light House Family - High (97)
#07 Ace Of Base - All That She Wants (93)
#08 Michael Bolton -  Can I Touch You...There? (95)
#09 Whitney Houston - It's Not Right But It's Ok (Thunderpuss Radio Mix) (99)
#10 Scatman John - I'm A Scat Man (95)
#11 Midge Ure - Breathe (96)
#12 Janet Jackson - Runaway (95)
#13 Alanis Morissette - Thank You(98)
#14 Des'ree - You Gotta Be (94)
#15 Destiny's Child - Say My Name (99)
#16 TLC - No Scrubs (99)

VVAA - 90's Cassette [B]
Lista de Pistas:

#01 Madonna - Vogue (90)
#02 Daft Punk - Around The World (97)
#03 George Michael - Fastlove (96)
#04 Jennifer Lopez - If You Had My Love (99)
#05 Will Smith - Men In Black (97)
#06 Mariah Carey - Heartbreaker (99)
#07 Rob Thomas & Santana - Smooth (99)
#08 Aerosmith - Falling In Love (Is Hard On The Knees) (97)
#09 The Cranberries - Zombie (94)
#10 No Doubt - Don't Speak (95)
#11 Jennifer Paige - Crush (98)
#12 The Cardigans - My Favourite Game (94)
#13 Savage Garden - Break Me Shake Me (97)
#14 Meredith Brooks - Bitch (97)
#15 Lenny Kravitz - Fly Away (99)
#16 Jamiroquai - Deeper Underground (98)

 VVAA - 90's Cassette [C]
Lista de Pistas:

#01 Depeche Mode - Enjoy The Silence (90)
#02 Robert Miles - Children (95)
#03 Edyta Górniak - Anything (98)
#04 Sonique - It Feels So Good (98)
#05 Wamdue Project - King Of My Castle (97)
#06 Ann Lee - Two Times (99)
#07 Eiffel 65 - Blue (99)
#08 ATB - 9PM (Till I Come) (98)
#09 Moloko - Sing It Back (98)
#10 Shanks And Bigfoot - Sweet Like Chocolate (99)
#11 VengaBoys - We're Going to Ibiza (97)
#12 Touch And Go - ¿Quieres Acostarte Conmigo? (99)
#13 Tom Jones - Sex Bomb (Feat. Mousse T) (99)
#14 Mousse T - Horny (98)
#15 The Tamperer & Maya - Feel it (98)
#16 Everything But The Girl - Missing (Tod Terry RMX) (94)

 VVAA - 90's Cassette [D]
Lista de Pistas:

#01 Michael Jackson - Black Or White (91)
#02 Blur - Song 2 (97)
#03 Texas - Summer Son (99)
#04 Roxette - Stars (99)
#05 Cher - Believe (98)
#06 Highland - Bella Stella (99)
#07 Corona - Baby Baby (95)
#08 Haddaway -  What Is Love (93)
#09 Coolio & L.V. - Gangsta's Paradise (95)
#10 Backstreet Boys - Everybody (97)
#11 Robbie Williams - Millenium (98)
#12 Eternal & Bebe Winans - I Wanna Be The Only One (97)
#13 Spice Girls - Wannabe (96)
#14 Andru Donalds - Mishale (94)
#15 Anggun - Snow On The Sahara (98)
#16 Enigma - Return to Innocence (94)
  
Escúchalo aquí: 

   8Tracks    Goear    Spotify      
                                     Algunos artistas no participan en Spotify


Echa un vistazo a NOTAS

4 NOTAS

  1. Mónica Says:

    Dios mio... Acabo de encontrar el blog por casualidad buscando Mishale y me encuentro con esto!! Yo hacía lo mismo!! jaja y todavía tengo por casa esas viejas cintas de casete que grababa y escuchaba una y otra vez, soñando despierta. Lo qué más me ha llamado la atención es que conozco todas la canciones, una por una, porque eran de mis favoritas!!Sobre todo adoraba a Alannis, y me sigue encantando, aunque para mi la mejor es Ironic sin duda! Y teniendo en cuenta que por aquel entonces la variedad y calidad musical era otra me ha sorprendido mucho.Aún hoy compartí Bitch de Meredith Brooks en facebook jaja. Qué nostalgia me entra al recordar aquellos años de inocencia y estas canciones. Saludos!!

  2. Anónimo Says:

    mierda! Escribo como el ano! Digo que lo que me sorprende es el parecido en gustos musicales( por aquel entonces), no que me chiflase Alannis. Dicho esto, me retiro.Saludos!!

  3. Primero GRACIAS, por tomarte la molestia de contar tu experiencia y de compartir tus recuerdos noventeros. Segundo GRACIAS DE NUEVO, siendo del 86 es normal que estemos en la misma onda ya que la música que nos acompañó en aquella época puso banda sonora a cada recuerdo (Mishale es muy especial en Wonderfulesco también), tercero MÁS GRACIAS, por el "follow" en Twitter, cuarto GRACIAS OTRA VEZ por hacer que esta entrada sobre cassettes, música años noventa y todo lo que ello significó tenga más sentido con tu comentario.

    :)

  4. Anónimo Says:

    No hay de qué!!!. Gracias a vosotros por hacerme retroceder en el tiempo de una forma tan cercana :)Cómo siempre digo, musicalmente hablando, cualquier tiempo pasado fue mejor.Yo en ese sentido,soy más fan de los noventa a los 50, voy para atrás como los cangrejos jaja. Pero bueno, también hay cosas nuevas por descubrir que como bien dices forman parte de la B.S.O. de nuestras vidas, y siempre está bien escuchar algo nuevo que como digo siempre, se te agarre por dentro y no te suelte. Esas son las verdaderas canciones de nuestras vidas, las que siempre te acompañan.Ahora que os sigo iré descubriendo también nuevas cosas que compartáis.Igual me enamoro de alguna jeje. Gracias a vosotros de antemano.Un placer

Wonderfulesco La música alimenta nuestras mentes // Music feeds our minds